UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA

Universidad de La Laguna

Una visión personal junto con un poco de historia de nuestra universidad en su 225 aniversario

La mayoría de centros de la ULL se ubican en La Laguna, la segunda ciudad en importancia de Tenerife,  y uno de los focos intelectuales más importantes de Canarias. Prueba de ello es su declaración como Bien Cultural Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1999 por la UNESCO, una de las trece ciudades españolas con ese título.

ARQUITECTURA UNIVERSITARIA ORLASJUANLEONTORRES

La Universidad de La Laguna, cuya sede central está situada en la ciudad de la isla de Tenerife que le da nombre, ejerce en todo el archipiélago canario los cometidos que tiene asignados por la Ley. Según se señala en sus Estatutos, la Universidad de La Laguna es una institución de derecho público, dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, que actúa en régimen de autonomía de acuerdo con la Constitución y las Leyes, correspondiéndole la prestación del servicio público de la educación superior. Su actividad se funda en el principio de libertad académica, que se manifiesta en las libertades de cátedra, de estudios y de investigación que reconocen las leyes, al tiempo que garantiza los derechos de libre expresión y de difusión del pensamiento, así como de producción y creación artística, humanística, científica y técnica.

ARQUITECTURA UNIVERSITARIA ORLASJUANLEONTORRES

La Universidad de La Laguna se organiza democráticamente, en la forma y modo que indica la Ley Orgánica de Universidades, de tal manera que en su gobierno y en el de sus distintos centros está asegurada la representación y participación de los diversos sectores que integran la comunidad universitaria. Hoy la Universidad de La Laguna cuenta con casi 23.000 alumnos, 1.695 profesores y 851 miembros del Personal de Administración y Servicios.

ARQUITECTURA UNIVERSITARIA ORLASJUANLEONTORRES

Doscientos años después de su fundación, la Universidad de La Laguna sigue siendo un referente en la comunidad canaria que, con el Atlántico como puente, tiende la mano al mundo. Actualmente, esta institución pública está compuesta por más de 25.000 personas, entre alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

ARQUITECTURA UNIVERSITARIA ORLASJUANLEONTORRES

Bibliografía: NÚÑEZ MUÑOZ, María F. (editores): Historia de la Universidad de La Laguna, SPULL (Publicaciones Institucionales), tomos I y II. Tenerife, 1998

ARQUITECTURA UNIVERSITARIA ORLASJUANLEONTORRES

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.